viernes, 27 de octubre de 2017

Destituyen al director del penal Neza Bordo

Destituyen al director del penal Neza Bordo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México instruyó la remoción del director del penal Neza Bordo de Xochiaca, José Duarte Franco, y lo sujetó a investigación ante la Fiscalía General de Justicia, por su presunta relación con el asesinato del interno Erik Rosas Navarro, de 34 años, a quien presumiblemente asesinaron miembros de una banda dedicada a la tortura y extorsión de internos de cárceles mexiquenses, la cual encabeza un sujeto identificado como Luis Fernando Arias, alias “El Tatos”.
Tras la difusión del sistema de tortura y extorsión de “El Tatos” para obtener dinero y otros bienes materiales, vía los familiares de los internos, el gobierno mexiquense informó la noche de este jueves que se designó a Miguel Ángel Correa Peralta como nuevo director del penal Neza Bordo.
También se dio a conocer que la investigación judicial emprendida por estos hechos está abierta a más personas que podrían estar directa e indirectamente relacionados con la tortura y extorsión de internos de los centros de prevención y reinserción social del Estado de México.

De acuerdo con las denuncias expuestas los familiares de internos aseguran que en las extorsiones participaban también custodios del penal de Neza Bordo, por lo que todos ellos están sujetos a investigación judicial

No hay comentarios: