viernes, 26 de enero de 2018

PT desconoce a Morena: Exige presidencias en municipios clave

PT desconoce a Morena: Exige presidencias en municipios clave


Teotihuacán en Línea. Toluca. El PT, Partido del trabajo, a través de Óscar González, ha decidido desconocer candidatos de Morena en municipios relevantes como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tenango del Valle y Metepec.
A pesar de que el PT apoyaría a Morena en las elecciones para ayuntamientos, las decisiones de candidatos morenistas molestó a Óscar González Yáñez, quien presionó para arrebatar algunas designaciones en municipios fundamentales, incluso desconociendo los acuerdos asumidos por su dirigencia nacional en la mesa de negociación de la alianza.
Así, fuentes afines indicaron que El grupo de Óscar González Yáñez, quien desde hace más de dos décadas es prácticamente el dueño de la franquicia del PT en el Estado de México, impulsa la postulación del experredista José Luis Gutiérrez Cureño, a la presidencia de Ecatepec, cuando la dirigencia nacional del Partido del Trabajo ya dio el aval para que el abanderado sea Fernando Vilchis, impulsado por Morena.
También, Óscar González impulsa la candidatura de Emilio Ulloa como candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, cuando en la mesa de negociación de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y PES, ese municipio fue reservado para que una mujer sea la candidata.
En Neza, Morena designó a Elizabeth Nava Hernández como abanderada. También el PT mexiquense pretende imponer a Pablo Iván Guadarrama como candidato a la presidencia municipal de Tenango del Valle, cuando ese municipio también fue reservado para mujer y el espacio lo ocuparía Gabriela Castrejón impulsada por Juan Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves, tocó el turno a Metepec, donde Morena ya había designado a la expanista Gabriela Gamboa como virtual candidata.
El Partido del Trabajo en el Estado de México emitió un comunicado de medios en el que se señala que la dirigencia nacional de ese partido designó a Oscar González Yáñez como candidato a la presidencia municipal de Metepec.
“La designación de Oscar González fue hecha por ser el mejor posicionado en la demarcación, con amplia trayectoria política por la Coalición Juntos Haremos Historia”, señala el comunicado.

En Morena se aseguró que en la mesa nacional de la coalición, el PT y PES ratificaron las designaciones de Morena en la entidad y la asignación de género en los municipios mexiquenses, por lo que desconocen a que se deba esta estrategia del PT mexiquense de impulsar a otros candidatos en algunas demarcaciones donde ya tienen abanderado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Morena obtuvo un alto porcentaje de votos para el estado de México y no necesitamos del PT para lograr los votos que se lograron