lunes, 26 de febrero de 2018

OSEM ofrece concierto de la temporada 138

OSEM ofrece concierto de la temporada 138


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la interpretación de la cantata "Carmina Burana", inició la 138 Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), recital en el que, por primera vez, esta agrupación es dirigida por Rodrigo Macías.
La agrupación musical más importante del estado y una de las cinco mejores del país, mostró la ejecución en la Sala “Felipe Villanueva”, en la capital mexiquense.
Esta nueva etapa en la escena musical mexiquense comenzó con una conferencia de prensa que ofreció el nuevo Director general de la OSEM, Rodrigo Macías González, en lo que calificó como el más grande reto de su carrera musical hasta el momento.
Dijo sentirse orgulloso de dirigir a una gran orquesta, pero sobre todo un grupo humano.
Para incentivar el acercamiento con el público, se han programado conversatorios previos al inicio de los conciertos, donde el público podrá preguntar de manera directa alguna duda a músicos, compositores, directores, invitados y solistas.
Estas sesiones estarán a cargo del especialista José María Álvarez, quien ofrecerá una charla introductoria con la que se rompe la barrera del escenario.

El calendario de conciertos también sufrirá variaciones y en el mes de julio se ha programado un festival de verano en el que además de las acostumbradas presentaciones del viernes por la noche en la sala "Felipe Villanueva", las dominicales alternarán entre el Teatro Sala de conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y foros como “La Velaria”, en Valle de Bravo, el Teatro Centenario en Tlalnepantla y el Parque Naucalli, principalmente

No hay comentarios: