sábado, 31 de marzo de 2018

Ocho años de condena por asalto a un hombre y una mujer

Ocho años de condena por asalto a un hombre y una mujer


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de ocho años y seis meses de prisión para dos personas, una de ellas mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez sentenciara a Diego Alberto Romero López, y Esmeralda Díaz Mora, quienes asaltaron a una persona, en el municipio de Tlalnepantla.
Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el pasado mes de diciembre, en calles de la colonia San Juan Ixhuatepec, donde la víctima caminaba en la vía pública y fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la amagaron con un arma de fuego, y la despojaron de sus pertenencias y dinero.
Tras cometer el robo pretendieron huir a bordo de un vehículo compacto, sin embargo fueron detenidos por elementos de la policía municipal, quienes realizaban una movilización en la zona.
En el operativo de detención, a estas personas les fue asegurada un arma de fuego, un desarmador, además de que el vehículo en el que viajaban tenía placas sobrepuestas.
Ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego las remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva

Con información de Águila 71

No hay comentarios: