sábado, 7 de abril de 2018

Detienen a dos por asesinato de profesora de FES Acatlan. Uno es el esposo

Detienen a dos por asesinato de profesora de FES Acatlan. Uno es el esposo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron órdenes de aprehensión, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de dos individuos, señalados como los probables partícipes en la agresión que sufrió una profesora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el 22 de febrero pasado, cuando la víctima salía de las instalaciones universitarias en el municipio de Naucalpan. (La información completa haciendo click aquí)
Las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por la Autoridad Judicial, después que el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para ello, derivado de la investigación realizada por la FGJEM, luego de iniciarse la carpeta de investigación correspondiente por las lesiones por arma de fuego que sufrió la víctima.
La indagatoria reveló que un sujeto, identificado como Ismael “N”, habría sido el autor material de los hechos, mientras que Roberto “N”, es investigado por su probable participación como autor intelectual de la agresión.
El sujeto identificado como Roberto “N”, es esposo de la víctima, y con quien actualmente disputaba un juicio de divorcio.
Al tener conocimiento de la agresión de la que fue objeto la víctima, el personal de la FGJEM trazó diversas líneas de investigación, una de las cuales se centraba en un posible conflicto que existía entre la pareja, hipótesis que se fue fortaleciendo con el avance en la indagatoria.
Cabe señalar además que al rendir entrevista ante el Representante Social la víctima señaló a ambas personas como los probables partícipes de la agresión.

El Ministerio Público de la FGJEM presentó los datos de prueba y sustentó la hipótesis referida ante un Juez, por lo que éste otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas por policías de investigación, quienes ingresaron a ambos detenidos al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial

No hay comentarios: