lunes, 16 de abril de 2018

En tiempos electorales, FGJEM reporta ya nueve denuncias por delitos electorales

En tiempos electorales, FGJEM reporta ya nueve denuncias por delitos electorales


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha recibido nueve denuncias por posibles delitos electorales en el arranque del proceso electoral local, el que se renuevan los ciento veinticinco ayuntamientos y la conformación del Congreso local.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, señaló que estas nueve denuncias se han presentado sin que inicien las campañas de solicitud del voto popular para el proceso local.
“Tenemos algunas denuncias que se están atendiendo, lo más importante es que las denuncias derivaron del proceso electoral anterior y que muchas de estas denuncias las envió la FEPADE por incompetencia a partir del mes de diciembre, del mes de enero, y muchas de estas ya han sido resueltas, la mayoría de estas ya están terminadas. Tenemos cerca de nueve denuncias que se están atendiendo en este momento, de este proceso electoral, recuerden que no todo lo que se denuncia es un delito electoral, sino que hay muchos hechos que se denuncian en el contexto del proceso electoral pero que no necesariamente es un delito electoral”, comentó el Fiscal mexiquense.
El registro reportado por la Fiscalía Mexiquense sobre delitos electorales de la jornada del 4 de junio del 2017, marcó veintiocho carpetas de investigación por delitos electorales, en las que se consignó a cuarenta y dos personas por hechos acontecidos durante la jornada.

En este sentido fueron los municipios de Toluca, Chimalhuacán Ixtapaluca, Cuahutitlán Izcalli y Ecatepec, donde registró una mayor incidencia por ilícitos relacionados con la jornada electoral. Por su parte la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, registró más de trecientas denuncias donde se giraron más de 200 órdenes de aprensión, en su mayoría por los delitos de desvío de recursos, compra de voto e intimidaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero hagan caso a todas las denuncias porque de "ciertos" partidos no hacen caso