lunes, 16 de abril de 2018

Nueva Alianza no registró candidatos en siete municipios a causa de la inseguridad

Nueva Alianza no registró candidatos en siete municipios a causa de la inseguridad


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido Nueva Alianza (PANAL) no postulará candidatos y planillas en siete municipios de la región sur del territorio estatal debido a la inseguridad y tres más por falta de competitividad.
El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro señaló que no encontraron condiciones para que militantes de este partido pudieran ser postulados en estas demarcaciones, pues simplemente no habría garantías para realizar una campaña electoral.
Este domingo el PANAL registró a sus candidatos a presidentes y diputados ante el Instituto Electoral del Estado de México. Presentó fórmulas en los cuarenta y cinco distritos electorales de la entidad, pero en solo ciento quince municipios, “Pues en el resto no pudo ser posible postular por cuestiones de la inseguridad”. Esta es la primera ocasión que Nueva Alianza enfrenta un proceso electoral local en solitario.
Desde 2009 y hasta el año pasado, siempre fue aliado del PRI en los comicios locales. Así sucedió en las elecciones municipales y de diputados de 2009, 2012 y 2015, donde ganó dos municipios: Jilotepec y Cuautitlán Izcalli.

En las elecciones de gobernador del 2011 y 2017, también fue aliado al PRI. Nueva Alianza no registró candidatos en Amatepec, Otzoloapan San Simón de Guerrero, Sultepec, Tonatico, Zacazonapan y Luavianos, por cuestiones de inseguridad y en Joquicingo y Nopaltepec y Ocoyoacac, donde no encontró algún abanderado idóneo

No hay comentarios: