viernes, 20 de abril de 2018

Reutilizan jeringas, no hay abasto: Queja de médicos y enfermeras del hospital La Perla, en Neza

Reutilizan jeringas, no hay abasto: Queja de médicos y enfermeras del hospital La Perla, en Neza


Teotihuacán en Línea. Trabajadores, médicos y enfermeras del hospital general la perla de Nezahualcóyotl, hicieron pública la denuncia del desabasto de medicamentos, falta de espacios acondicionados.
Entre sus quejas, aseveraron que tienen que recurrir a la reutilización de jeringas, además de mantener falta de medicinas, equipo de laboratorio, instrumental medico y todo tipo de insumos.
“Lo padecen tanto pacientes, como médicos y personal de enfermería en casi todos los Hospitales del Estado de México”, dijeron.
VIDEOS
“Las áreas de urgencias son de lo más deprimente, no hay espacios adecuados, ni suficientes, a los pacientes los mantienen por más de veinticuatro horas sentados, en una banca dura, conectados a mangueras por donde les aplican suero y medicamentos”, agregan.
“Aunque la aplicación del Seguro Popular ha ayudado, no cubre todos los requerimientos de la población y ante la falta de material y medicamento, así sea una jeringa, suero, ó estudios de laboratorio, los familiares tiene que terminar comprando o pagando al exterior, en farmacias y laboratorios privados”.

Ante esta situación, trabajadores de los hospitales, hacen lo posible por seguir atendiendo a los internos y con lonas y mensajes denuncian carencias, irregularidades y abusos por parte de las autoridades de salud tanto estatal, como federal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres médicos luego mandan a comprar con su propio dinero hasta el alcohol

Anónimo dijo...

Inches autoridades haber si ya hacen caso

Anónimo dijo...


Vamos a pagar un megasuper aeropuerto, el mejor del mundo, pero no tenemos para hospitales y suministros de atención médica.