jueves, 12 de abril de 2018

VIDEO: Vecinos se oponen a explosiones de minas cerca de casas en destrucción de cerro de Otumba

VIDEO: Vecinos se oponen a explosiones de minas cerca de casas en destrucción de cerro de Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. Vecinos de la localidad de San Francisco Tlaltica, en Otumba, cerraron el paso a la mina Coconal para impedir que los empleados continuaran con la obtención de basalto, a causa del daño estructural que causan las detonaciones con explosivos para la extracción de material pétreo.
Los vecinos, además, indicaron el estado de salud deteriorado a causa del polvo y el sonido que excede los decibeles sanos para el ser humano.
VIDEO
“Las detonaciones se presentan a cualquier hora del día y desde hace dos años sin que alguna autoridad vigile las condiciones en las que llevan a cabo esas actividades, lo que pone en riesgo a la población”, dijeron.
Incluso, los afectados videograbaron los trabajos con explosivos.

En las imágenes que captaron se aprecia que las explosiones que efectúan para obtener el material que después es trasladado en camiones hacia los terrenos donde se construye la terminal aérea, se realizan a ciento cincuenta metros de distancia de donde se encuentran las casas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala se haga algo

Anónimo dijo...

Ya se hicieron muchas demandas pero hasta hoy nadie resuelve esta situación que a futuro a todos nos afecta,se acabaran nuestra agua y nuestra vegetación