sábado, 12 de mayo de 2018

Capturan a presunto asesino del candidato de Morena en Tenango del Aire

Capturan a presunto asesino del candidato de Morena en Tenango del Aire


Teotihuacán en Línea. Toluca. Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a Luis “N”, identificado como presunto responsable del homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena-PR y PES, a la presidencia municipal de Tenango del Aire, perpetrado el pasado 5 de mayo, como lo informara Teotihuacán en Línea. (Click aquí para ver los detalles)
La detención se dio anoche en el municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial de Chalco por el delito de robo con la con la agravante de haber causado la muerte a la víctima.
De inmediato fue ingresado el penal de la localidad, desde donde enfrentará un proceso penal.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia se pudo establecer el robo como principal línea de investigación; para ello, el detenido habría sido contactado por otro sujeto, a quien el candidato conocía con anterioridad.
La Fiscalía informó que la víctima habría sido citada en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, varios sujetos lo habrían golpeado y sometido. “Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio”, explicó el Fiscal General mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez. La Fiscalía conformó que Adiel Zermann Miguel falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento y reveló que su cuerpo presentaba además diversos golpes.
“Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo”, agregó Gómez Sánchez.

El titular de la FGJEM sostuvo que continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, las cuales serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal

No hay comentarios: