miércoles, 9 de mayo de 2018

El INE reprueba tuit de Ricardo Alemán que incita a matar a López Obrador

El INE reprueba tuit de Ricardo Alemán que incita a matar a López Obrador

Teotihuacán en Línea. El Consejero Presidente del INE emitió dichas declaraciones después de que el periodista Ricardo Alemán tuiteara un mensaje en donde llamaba a asesinar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que “No se puede buscar eliminar a los opositores” a lo largo de las campañas rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.
“Es responsabilidad de todos cuidar la elección. El tono y la rispidez del debate democrático debe por supuesto sumar a las estrategias electorales pero no puede buscar eliminar a los opositores. Pasada la elección mayorías y minorías unas y otras se van a necesitar mutuamente”, subrayó.
Tras la firma del convenio de colaboración entre el INE y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), celebrada este lunes, para garantizar el servicio de energía eléctrica durante las elecciones, Córdova Vianello señaló que en la lógica de ganar en la contienda electoral no se pueden “echar por la borda treinta años de avances democráticos a cambio de una visión pragmática basada en el resultado electoral”.
El Consejero Presidente del INE emitió dichas declaraciones después de que el periodista Ricardo Alemán retuitera un mensaje en donde llamaba a asesinar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
“Les hablan!!”, dijo Alemán en el tuit. Pero su mensaje de dos palabras promovían otro, criminal: “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”.
Se llama “chairos” de manera despectiva a los fans de López Obrador. Es decir, el mensaje invita a que los mismos seguidores asesinen al candidato Presidencial.
Ante dicha situación, Noticieros Televisa y Canal Once dieron por terminada su relación laboral con Alemán.
“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, informó Televisa. Se dijo comprometido con la libertad de expresión y recalcó las responsabilidades que conlleva esa libertas y esa labor
Además de terminar su relación laboral con Noticieros Televisa, también se anunció el final de las emisiones del programa “La Mudanza” que Ricardo Alemán conducía en Foro TV. El propio Ricardo Alemán fue el que informó que fue despedido de Canal Once, aunque esa empresa no lo ha dado a conocer públicamente esta tarde

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viejo pendejo.Ojalá cuando salga del trabajo lo agarren a huevasos