jueves, 31 de mayo de 2018

Gobernador se reúne con productores de pulque

Gobernador se reúne con productores de pulque


Teotihuacán en Línea. Ixtapaluca. El gobernador afirmó que se requiere brindar un mayor impulso al cultivo y producción del maguey, para que las familias mexiquenses que se dedican a la venta de productos como el pulque, tengan mejores ingresos.
Al reunirse con productores de artículos de maguey, como pulque, miel, shampoo, pan, destilados y paletas de hielo, de las regiones de los Volcanes y de las Pirámides, y del municipio de Ixtapaluca, destacó que quienes se dedican a esta actividad han logrado innovar y diversificar productos basados en este cultivo.
Señaló que el siguiente paso es consolidar los procesos de comercialización y empaquetado  de estos productos.
“Me siento muy orgulloso de la producción que tiene el Estado de México en esta gran actividad de producción de maguey y los distintos derivados. Gracias a la innovación y gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, es que han logrado tener distintas opciones de generación de productos para satisfacer los mercados”, manifestó.
En esta gira de trabajo, recorrió la plantación de la Asociación Xochicuahuitl, donde le explicaron el proceso de la elaboración del pulque, desde arrancar la planta y trasplantarla, la extracción del agua miel y la fermentación.
Posteriormente, sostuvo un encuentro con productores de los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tepetlaoxtoc e Ixtapaluca, donde escuchó demandas que requieren para poder fortalecer esta industria, entre ellas, mejorar la comercialización y contar con sanciones más severas para quienes roben el mixiote que se obtiene del maguey, así como subsidiar la adquisición de la planta.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario y  el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de la entidad, el gobernador mexiquense aseveró que este tipo de encuentros se han realizado con productores de diferentes sectores del campo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor pulque lo encuentras Santa Bárbara

Anónimo dijo...

El mejor pulque se produce en San Antonio Sabanillas, Hidalgo

Anónimo dijo...

No han probado el de santo Domingo