miércoles, 9 de mayo de 2018

Nuevo aeropuerto, que lo hagan los empresarios y no pierdan ganancias: AMLO

Nuevo aeropuerto, que lo hagan los empresarios y no pierdan ganancias: AMLO


Teotihuacán en Línea. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y las autoridades responsables de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) han acercado este martes sus posturas para darle viabilidad a la terminal aérea en los terrenos del ex lago de Texcoco.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de la construcción de la nueva terminal consideró viable la propuesta del candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador de concesionar la obra para que se termine de edificar en la zona del ex lago de Texcoco.
El candidato presidencial afirmó en una gira por este municipio del sur del estado, de que si se insiste en que el nuevo aeropuerto se instale en esa región del Estado de México, solamente apoyaría que se terminara de edificar con recursos de la iniciativa privada. Para lo cual reveló este martes estar dispuesto a que si gana la presidencia emitirá la convocatoria para que el proyecto se concesione a la iniciativa privada.
López Obrador dijo que su gobierno no tendría como respaldar presupuestalmente la obra, pues el presupuesto de inversión se destinaría a atender necesidades apremiantes de las entidades con mayor rezago como Oaxaca, Chiapas o Guerrero, por señalar algunas. Por lo cual, insistió, el aeropuerto lo tendrían que terminar de construir y operar con recursos de la iniciativa privada, lo cual no es mal visto por el actual gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
“Si es negocio como sostienen los empresarios que defienden este proyecto, nos ponemos de acuerdo y se concesiona.
La ley lo permite. Estos empresarios, quienes ganaron los contratos más grandes, que lo hagan, tienen con qué, son inversionistas de altos vuelos”, dijo durante una entrevista al concluir un mitin en este municipio. El candidato presidencial recalcó que no está en contra de la obra nada más porque sí, sino porque fue un “error garrafal” hacerlo en los terrenos del ex lago de Texcoco donde el piso es poco firme y existen hundimientos. “Claro que se puede hacer el aeropuerto en esta zona, se puede hacer hasta en medio del océano, pero su costo es elevadísimo. Están perforando más de cincuenta metros para meter pilotes y estos desaparecen, por los hundimientos. Lo que no queremos es que la obra sea un barril sin fondo”, insistió López Obrador.
“Desde ahora les digo que estamos dispuestos a lanzar una convocatoria , la licitación para concesionar, para que la inversión sea solo privada y que no sea inversión pública, porque no tenemos tanto dinero, se dejarían de invertir mucho.

Obrador también reiteró su postura de “amor y paz” con los empresarios y dijo que no tiene nada en contra de este sector. Incluso reveló que algunos de pequeños y medianos empresarios le han enviado cartas donde le aclaran que no se sienten representados por estas cámaras que han enviado los desplegados. En Tenancingo, el candidato presidencial congregó a casi cinco mil personas en un mitin realizado frente a la presidencia municipal. Horas más tarde, en Huixquilucan, también llenó la plaza principal de la localidad. Ahí presentó al empresario Marcos Flastli como uno de tantos que lo apoyan y también se registró asistencia al mitin de representantes de la comunidad judía asentada en este municipio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

solo un ciego no ve la verdad de lo que pretenden este dictador

Anónimo dijo...

Honestamente usted dice una cosa y hace lo contrario,simplemente veamos su partido de que gente esta compuesto

Anónimo dijo...

Amlo para presidente!!

Anónimo dijo...

Con que no haya fraude con usted todo cambiara

Anónimo dijo...

Gente muy cercana al pejelagarto dice todo lo contrario