lunes, 28 de mayo de 2018

Nuevo fraude a través de mensajes de texto

Nuevo fraude a través de mensajes de texto


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó un nuevo fraude a través de mensajes de texto, por lo que alertó a los usuarios que lo reciban a no proporcionar datos financieros.
De acuerdo con información proporcionada por esa entidad, el engaño consiste en el envío de un sms a al teléfono de un usuario en el que avisa que ha ganado un premio de noventa mil pesos así como dos dispositivos celulares de la marca Samsung Galaxy S9 “por ser cliente de nuestra compañía celular
Para obtener la recompensa, las personas se deben comunicar al número telefónico 5521940373 y proporcionar el folio 782533.
La Condusef informó a través de voceros, que el modus operandi de los defraudadores es pedir datos de las tarjetas de crédito o de débito a las víctimas para que reciban la remuneración.
Detallaron que después de realizar diversas llamadas, detectaron que son atendidas por un hombre o una mujer con acento centroamericano y en ocasiones se dicen ser originarios de Nicaragua.
En una llamada hecha por Teotihuacán en Línea al número proporcionado por la Condusef se comprobó que un hombre con acento diferente al de México es el encargado de contestar y al ser cuestionado sobre la forma de cobrar el premio pidió acudir a las sucursal más cercana de Banco Azteca o Banamex, aunque en diversas ocasiones se equivocó, para “pagar” por la transacción que se realizaba supuestamente desde Monterrey, Nuevo León.

Ante este nuevo fraude vía sms, la Condusef alertó a los usuarios para no hacer caso del mensaje que se recibe y tampoco dar datos de sus tarjetas o sus cuentas bancarias

No hay comentarios: