viernes, 1 de junio de 2018

Del Mazo visita aserraderos

Del Mazo visita aserraderos


Teotihuacán en Línea. Jilotzingo. Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México encabezó una gira de trabajo en los municipios de Jilotzingo e Isidro Fabela, para conocer el proceso de producción forestal de esta región, donde señaló que el gobierno estatal reforzará la seguridad para erradicar la tala clandestina.
En su visita al Aserradero de los Bienes Comunales de Santiago Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, sostuvo un encuentro con líderes del sector forestal y con productores.
Ahí, el mandatario indicó que debido a la importancia de los bosques en la conservación del medio ambiente y en la economía de quienes realizan actividades vinculadas con su aprovechamiento, el Gobierno del Estado de México redoblará el trabajo para evitar la extracción ilegal de árboles.
"Quiero ofrecerles una comunicación muy directa con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado para que ustedes mismos nos puedan apoyar a identificar en qué rutas, en qué lugares, en qué comunidades estamos teniendo problemáticas en particular y las podamos atender", señaló.
Para lograr este propósito, explicó, la administración mexiquense trabaja en coordinación con las fuerzas federales, y agregó que con la participación de los comuneros, los operativos serán más certeros.

En su recorrido, el gobernador operó la sierra industrial de este aserradero, con la cual cortó una docena de tablas, además conoció los diversos procesos que se desarrollan en este lugar, desde el afilado de sierras, hasta el corte de tablones y polines o el ensamblado de tarimas

No hay comentarios: