miércoles, 27 de junio de 2018

Resultados del PREP hasta el 2 de julio: Lorenzo Córdova

Resultados del PREP hasta el 2 de julio: Lorenzo Córdova


Teotihuacán en Línea. CDMX. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova subrayó que este PREP será el más rápido de la historia del país, “Pero lo que llegará más tarde al programa es la información de las casillas porque en muchas mesas de votación se contarán seis elecciones, sobre todo en las casillas únicas que son más del noventa y seis por ciento de las 156 mil casillas que se instalarán en el país”.
Detalló que la inversión para operar el PREP es de 298 millones y medio de pesos, y apuntó que “la elección más grande de la historia” (cada seis años se califica como “la elección más grande de la historia” N.R.) avanza bien, y además es la más informada, a fin de combatir las noticias falsas y la desinformación.
Explicó que el PREP recabará datos en cuanto se vayan capturando las actas de escrutinio, lo que será a partir de las 20:00 horas del mismo día de la jornada (con el cierre de casillas), pero aclaró que aunque el sistema es mucho más rápido, se prevé que la captura de información en algunos estados sea un poco más lenta.
Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE explicó que el PREP se alimentará de las actas de escrutinio y cómputo; y de acuerdo con los tiempos estimados para ya tener algunas tendencias de cómo se registra la votación para Presidente de la República.

También se informó que el PREP se abrirá a las ocho de la noche del domingo, por lo que se tendrá el doce por ciento de los resultados de las votaciones alrededor de la medianoche; cincuenta y cinco por ciento a las 3:00 horas del lunes 2 de julio; sesenta y siete por ciento a las seis horas y ochenta y dos por ciento a las 8 de la mañana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Televisa y tv azteca le dan el triunfo a López Obrador no hagan fraude

Anónimo dijo...

Jajajaja el Domingo se verá,hay que respetar gane quien gane.

Yaqub dijo...

fsffsf