miércoles, 25 de julio de 2018

Diputados electos de Morena piden no aprobar reestructuración de deuda pública estatal

Diputados electos de Morena piden no aprobar reestructuración de deuda pública estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados locales electos de Morena exhortaron a los diputados de la 59 Legislatura local a no aprobar en el pleno la iniciativa que autoriza al gobernador Alfredo Del Mazo a reestructurar la deuda pública del estado, hasta no estudiar a fondo las condiciones reales de los pasivos mexiquenses.
Los electos, advirtieron que de ser avalada la medida, buscarán revertirla en un mes, cuando entre en función la siguiente Legislatura, donde Morena tendrá la mayoría de las curules.
Veintisiete de los cuarenta diputados que tendrá Morena en la 60 Legislatura local que inicia funciones el próximo 5 de septiembre, acudieron a Palacio Legislativo, y ahí fijaron su postura respecto a las iniciativas turnadas por el gobernador el viernes pasado, las cuales fueron aprobadas en comisiones.
Los legisladores morenistas cuestionaron “La prisa y el interés de que esto sea aprobado a menos de una semana de que fueron conocidas por el pleno y sin tener un análisis a fondo de la implicación que representará esta reestructuración de la deuda”.

Si se autoriza esta reestructuración, advirtió Maurilio Hernández, diputado electo de Morena, se estará consintiendo que la deuda crezca más de cinco mil millones este año. Además cuestionó el hecho de que la propia reestructuración implique un costo superior a los mil millones de pesos que se aumentarán a los pasivos mexiquenses

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Gobernador hace cosas que a futuro pueden ser revocadas por los diputados entrantes

Anónimo dijo...

Esta bien que no se dejen ya basta de tanto pretexto para seguir robando

Anónimo dijo...

Y para que quiere mas dinero,mejor que trabaje mientras con lo que tiene

Anónimo dijo...

mmmmm....ya desde ahorita quieren evitar el desarrollo para el Estado de México. Muy mal por estos Diputados

Anónimo dijo...

Esos diputados necesitamos el pueblo.Felicidades