miércoles, 11 de julio de 2018

Jorge Olvera apoya propuesta para que Alejandro Solalinde encabece CNDH

Jorge Olvera apoya propuesta para que Alejandro Solalinde encabece CNDH


Teotihuacán en Línea. Toluca. El comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, respaldó la propuesta de algunas organizaciones sociales que han postulado a Alejandro Solalinde Guerra, como nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El ombudsman mexiquense consideró que el padre Solalinde se trata “De un hombre que ha comprometido su vida en esta materia, por lo que haría un buen papel al frente de la CNDH”.
El actual titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, termina su periodo como titular del organismo el próximo año, pero algunas organizaciones sociales han venido candidateando al padre Solalinde para que lo releve en el cargo. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), aseveró que la llegada de Solalinde a la CNDH no sería mala idea en función de que el activista y religioso, “Es una persona que ha luchado toda su vida por los derechos humanos y sin duda alguna podría aportar grandes beneficios al reconocimiento de la dignidad humana”, dijo.

Solalinde Guerra, afirmó, haber trabajado durante muchos años con su asociación “Hermanos en el Camino”, por defender los derechos de los migrantes y al hacerlo reivindica “La dignidad humana y la necesidad de que en nuestro país predomine la cultura de legalidad y el estado de derecho en beneficio de la población mexicana y de quienes transiten por nuestro territorio”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una lastima que no acepte el cargo

Anónimo dijo...

Este padre le gusta mucho ayudar.Ojala aceptara la invitación.