jueves, 12 de julio de 2018

Partidos impugnan elecciones en varios ayuntamientos; Morena también impugna

Partidos impugnan elecciones en varios ayuntamientos; Morena también impugna


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México ha recibido más de cien impugnaciones de los diferentes partidos que participaron en la elecciones de ayuntamientos y diputaciones el pasado 1 de julio, las cuales serán turnadas al Tribunal Electoral del Estado de México para su análisis y resolución.
El PRI es el partido que más apelaciones ha promovido en contra de los comicios municipales, pues ha impugnado, hasta el momento en veinticuatro municipios, entre ellos, Ocoyoacac, Tejupilco, Villa del Carbón, Acambay, Villa Guerrero y San Felipe del Progreso donde les ganaron por estrecho margen.
También ha impugnado un par de distritos, para tratar de revertir los resultados.
El PAN ha promovido impugnaciones en quince municipios: Naucalpan, Lerma, Zinacantepec, Coyotepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, Almoloya de Juárez, Almoloya de Juárez, Cocotitlán, Ecatzingo, La Paz, El Oro y Zumpahuacán.
También, apeló los resultados en uno de los distritos electorales, aunque su representante ante el IEEM, Alfonso Bravo asumió que el recurso más importante se promoverá los próximos días en contra de la asignación de diputados de representación proporcional. Morena ha presentado recursos en catorce municipios entre ellos, Valle de Bravo y San Mateo Atenco, donde pretende revertir el resultado a su favor, lo mismo que en Ixtapaluca, Chimalhuacán y Neza, donde pide la nulidad de la elección.

El PVEM, por su parte, impugnó los resultados en ocho demarcaciones, entre ellas Villa del Carbón que lo perdió por menos de un punto porcentual; el PRD presentó cuatro impugnaciones municipales

No hay comentarios: