jueves, 12 de julio de 2018

Rechaza Solalinde propuesta de AMLO de ser el ombudsman

Rechaza Solalinde propuesta de AMLO de ser  el ombudsman


Teotihuacán en Línea. El sacerdote y defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra rechazó la postulación  de ser el próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH) por una invitación que  le hiciera Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
En conferencia de prensa, el fundador del albergue “Hermanos en el Camino” ubicado en Ciudad Ixtepec señaló que como sacerdote y defensor de los derechos humanos su caminar “Debe ser libre y que eso no significa que no estará dando acompañamiento a la situación de derechos humanos del país, pues mi misión es ayudar al prójimo pero como un sacerdote de a pie y no como un funcionario”.
Solalinde Guerra indicó que en atención a la invitación que le hiciera López Obrador propuso que el cargo como ombudsman del estado mexicano debería recaer en una mujer, por lo que invitó a Elizabeth Lara Rodríguez, actual delegada de la CNDH en Oaxaca para postularse.
“Creí en el cambio y creo en el cambio y así se lo manifesté a nuestro presidente de la república electo, pero también soy un sacerdote libre y soy congruente con las cosas,  hace dos años platiqué largamente con Andrés Manuel López Obrador y desde entonces coincidimos en que  México necesita dar atención urgente a los derechos humanos, y esa es mi meta, luchar por que las cosas mejoren en este país a favor de todos”, explicó.
El sacerdote reconoció  que México necesita que una mujer ocupe el cargo en la CNDH y su  propuesta es Elizabeth Lara, a la que se expresó como una persona admirable y que ha trabajado incansablemente por casi diez años en la defensa y acompañamiento de los migrantes a favor de que sus derechos sean reconocidos y defendidos.
Por su parte, Elizabeth Lara Rodríguez  agradeció la invitación del sacerdote  Alejandro Solalinde Guerra estableciendo que esperará los tiempos necesarios para la convocatoria que haga la  Comisión permanente de derechos del Senado de la República, pero que su única misión es siempre ayudar y mejorar las condiciones de vida.

Elizabeth Lara Rodríguez, es originaria de la comunidad de Loma Bonita Oaxaca,  abogada por la Universidad Veracruzana y maestra de derecho privado por la UABJO, desde hace diez años  labora en la CNDH y desde hace siete ocupa el cargo como coordinadora de la dependencia en la entidad oaxaqueña, oficina Ciudad Ixtepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tiene que seguir luchando por lo que tanto le gusta