martes, 17 de julio de 2018

Posibles tormentas para hoy, pronostican

Posibles tormentas para hoy, pronostican


Teotihuacán en Línea. Para hoy, dos corrientes de bajo nivel generarán rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán. Un canal de baja presión se extenderá en el interior del territorio nacional, mientras que la nueva onda tropical No. 16 cruzará la Península de Yucatán. Ambos sistemas se combinarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, ocasionando el siguiente potencial de lluvias:
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): zonas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.
Toluca, 5.3; Tlaxcala, Tlax., 7.5; Puebla, Pue., 8.2; Tulancingo, Hgo., 8.8; Zacatecas, Zac., 10.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: