lunes, 9 de julio de 2018

Sedena inicia revisión de talleres pirotécnicos en el estado

Sedena inicia revisión de talleres pirotécnicos en el estado


Teotihuacán en Línea. Tultepec. Tras la explosión pirotécnica registrada el pasado jueves en el municipio de Tultepec, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con autoridades estatales, inició revisiones a talleres pirotécnicos de esa localidad para verificar las condiciones en las que se realiza esta actividad por parte de los artesanos.
De acuerdo con Derek Isaac Cancino Aguilar, Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), entre las acciones ordenadas por los titulares del ejecutivo estatal y federal, se encuentran la implementación de revisiones a los centros de producción de pirotecnia en esta región. La Secretaría de la Defensa Nacional tiene registrados quinientos setenta talleres en el Estado de México, los cuales se encuentran distribuidos en sesenta municipios, sin embargo cerca de 300 de ellos están ubicados en el municipio de Tultepec, donde se concentra la mayor producción de artificios pirotécnicos del territorio mexiquense.
Estos operativos se realizarán por parte de la Base de Operaciones Mixtas, donde se atenderán las condiciones de seguridad y de los materiales que se utilizan, por lo que se realizarán revisiones en un primer momento en la región donde se registró la explosión que dejó 24 personas fallecidas.

Derek Isaac Cancino, señaló que se han geo localizado talleres clandestinos en esta zona, sin embargo por el momento no se realizarán operativos en esta región, ya que no se tienen denuncias ante la Procuraduría General de la Republica ni de la Fiscalía mexiquense

No hay comentarios: