jueves, 30 de agosto de 2018

Prevén tormentas puntuales en el Estado de México

Prevén tormentas puntuales en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Para hoy, la onda tropical No. 32, ubicada al sur de Jalisco y Colima, avanzará hacia el oeste. La onda tropical No. 33 recorrerá el sur y occidente de México y una nueva onda tropical (No. 34), ingresará sobre la Península de Yucatán. Por su parte, áreas de inestabilidad superior sobre el Territorio Nacional, ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en los siguientes estados.
Valle de México:
Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias ligeras y bancos de niebla durante la mañana, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. El viento será de componente sur de diez a veinticinco kilómetros por hora con rachas que pueden superar los cuarenta kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: