lunes, 17 de septiembre de 2018

AMLO y Alfredo del Mazo conmemoran juntos la independencia en Ocoyoacac

AMLO y Alfredo del Mazo conmemoran juntos la independencia en Ocoyoacac


Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindieron guardia de honor con motivo del aniversario del inicio de la Independencia en el monumento del Monte de las Cruces en este municipio.
En dicho acto, en el cual podrían verse coronas con la leyenda “la cuarta transformación” en clara alusión al momento histórico y político que está viviendo en el país, y ante presidentes, funcionarios estatales, legisladores locales y federales, así como la senadora de la República por la entidad mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, la esposa de Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez hizo alusión a las palabras del poeta mexicano Carlos Pellicer, en el cual destacó el concepto de la libertad y lo que significa esta palabra en nuestros días.
Agregó que este sitio “Fue sumamente importante por el triunfo que obtuvo Miguel Hidalgo el 30 de octubre de 1810”.
“Este campo se encuentra lleno de recuerdos de este gran patriota, cuyo grito de libertad representó nuestra mejor herencia”.
En su intervención, Gómez Álvarez aseveró que este evento tuvo como prioridad el reflexionar sobre lo que sucedió hace muchos años; “Sobre lo que hicieron los mexicanos, quienes se caracterizaron por ser gente aguerrida y con muchos deseos de participar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Hizo hincapié en que el cambio que requiere el país no depende de una sola persona, sino de todos los mexicanos: campesinos, amas de casa y maestros, entre otros sectores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya en poco veremos a nuestro presidente dando su primer grito en el zócalo

Anónimo dijo...

Pero si todavía no es presidente y ya anda en actos públicos