miércoles, 5 de septiembre de 2018

Beneficencia Pública otorga prótesis dentales a adultos mayores

Beneficencia Pública otorga prótesis dentales a adultos mayores


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Beneficencia Pública ha entregado en lo que va del año cuatrocientas ochenta prótesis dentales.
En el marco del Día de la Beneficencia Pública, que se conmemora el 5 de septiembre, el ISEM informó a través de voceros que los beneficiarios recibieron la restauración total de su anatomía dental para permitirles una adecuada ingesta de alimentos, mejor estética, comunicación y elevar su autoestima.
Dichos apoyos incluyeron la atención de odontólogos adscritos a doce Clínicas Geriátricas del ISEM, consultas, diagnósticos, toma de muestras, pruebas de prótesis totales y seguimiento médico de los beneficiarios.
Se estima que cerca de treinta y cinco por ciento de la población mayor de setenta años sufre pérdida de dientes o queda únicamente con fragmentos de la raíz dental, por tal motivo, este tipo de apoyos permite disminuir dolores bucales, infecciones gastrointestinales y malestar en cuello o cara.
“Es de referir que de septiembre de 2017 a agosto de este año, la Beneficencia Pública estatal también ha realizado ciento dieciséis donativos como bastones, muletas, andaderas, sillas de ruedas, sillas especiales para adultos con parálisis cerebral (PCA), auxiliares auditivos y lentes, a personas que han sido referidos de unidades médicas y hospitalarias de la Secretaría de Salud”, refieren


No hay comentarios: