miércoles, 5 de septiembre de 2018

Capacitarán EDAYOS capacitarán a más de 26 mil mexiquenses en diversos oficios, informa su titular

Capacitarán EDAYOS capacitarán a más de 26 mil mexiquenses en diversos oficios, informa su titular


Teotihuacán en Línea. Tecámac. El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández indicó que alrededor de veintiséis mil mexiquenses eligieron las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), como el sistema educativo para el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas, “Que les permite obtener un empleo o iniciar un proyecto de vida”.
“Las EDAYOS culminaron su último periodo de cursos de capacitación el pasado mes de agosto, con veinticinco mil 477 mexiquenses capacitados, y para este semestre ya suman más de veintiséis mil inscritos”, informó el funcionario, quien agregó que aún hay cupo en algunos talleres.
Al inaugurar los cursos escolarizados y sabatinos, del periodo septiembre 2018-febrero 2019, en la EDAYO Tecámac, el Secretario atribuyó la efectividad de la institución en la impartición de capacitación.

Informó que los planteles que cuentan con mayor matrícula son los de Naucalpan, en el Valle de México, y Zinacantepec, en el Valle de Toluca, con alrededor de dos mil alumnos inscritos en cada uno, mientras que las especialidades con mayor demanda son Cultora de belleza, Gastronomía, Confección versátil de prendas, Computación y Mecánica automotriz

No hay comentarios: