sábado, 29 de septiembre de 2018

OSFEM detecta fallas por 3 mil millones en ayuntamientos

OSFEM detecta fallas por 3 mil millones en ayuntamientos


Teotihuacán en Línea. El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) Fernando Baz Ferreira entregó este viernes al Congreso local, el informe de la revisión de las Cuentas Públicas del Estado y Municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2017.
De acuerdo con auditor superior, el informe revela que existen observaciones por doscientos treinta millones de pesos al gobierno del estado, y por más de tres mil millones de pesos a los 125 ayuntamientos.
A partir de ahora, las instancias con observaciones cuentan con treinta días para solventar o resarcir los montos que se indican en el informe de manera detallada. Fernando Baz aclaró que no todas las observaciones implican un desfalcó o un daño la hacienda pública, pero consideró fundamental que se solventen todas y cada una de las observaciones emitidas por el Órgano Superior de Fiscalización por las inconsistencias encontradas.
Muchas observaciones se dan por errores en los procedimientos contables, más que en la aplicación de los recursos, aunque existen casos donde si hubo irregularidades en el manejo del erario, que deberá ser solventadas.

El informe de los resultados de la revisión de las Cuentas Públicas estatal y municipales fue entregado a la comisión de vigilancia del OSFEM del Congreso local, encabezada por el diputado de Morena, Tanech Sánchez

No hay comentarios: