viernes, 28 de septiembre de 2018

PVEM propone estacionamiento gratis en plazas comerciales

PVEM propone estacionamiento gratis en plazas comerciales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido Verde (PVEM) en el Congreso mexiquense presentó, este jueves, una iniciativa para reformar el Código Administrativo del Estado de México para obligar a los concesionarios de los estacionamientos en plazas comerciales y tiendas de autoservicios a fijar servicio de estacionamiento grátis, si el usuario hace una compra mínima en los establecimientos del lugar.
La diputada María Luisa Mendoza Mondragón expuso que las tarifas de este tipo de estacionamientos en el Estado de México son los más caros del país y existen decenas de ejemplos en plazas ubicadas en Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Coacalco, Toluca, Metepec y Lerma, entre otras.

De acuerdo con un análisis que hizo el PVEM, la tarifa promedio de los estacionamientos en plazas comerciales en el territorio mexiquense es de cincuenta pesos por un par de horas, superando, por mucho, el costo que se reporta en otras entidades. “Lo que buscamos es proteger los intereses de la ciudadanía para que las tarifas excesivas de los estacionamientos en centros comerciales ya no sigan afectando a la economía familiar. Por ello, proponemos reformar el Código Administrativo del Estado de México con el objeto de establecer que los centros comerciales y tiendas de autoservicio que cuenten con cajones de estacionamiento, deberán brindar este servicio gratuitamente a sus clientes, durante las primeras dos horas en que hagan uso de sus instalaciones, estableciendo como condición que realicen una compra mínima”, expuso 

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay,si porque luego uno solo entra a buscar algo y ya se tiene que pagar estacionamiento