lunes, 29 de octubre de 2018

Aeropuerto en Santa Lucía gana consulta con 69.95% de los votos

Aeropuerto en Santa Lucía gana consulta con 69.95% de los votos


Teotihuacán en Línea. Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, dio a conocer el primer reporte sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el cual, la mayoría decidió suspender la construcción en Texcoco para habilitar la terminal aérea en Santa Lucía.
En conferencia de prensa desde la casa de transición, Calderón Alzati señaló que al contabilizarse 98.18% de las mesas de participación, 29.1% decidió continuar con el Aeropuerto en Texcoco y 69.95% por proceder a la construcción del Nuevo Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.
En total, en la consulta participaron más de un millón 69 mil 870 mexicanos, de los cuales:
748 mil 335 personas se inclinaron por reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía
311 mil 132 personas optaron por continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.
Por su parte, Jesús Ramírez, vocero del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que la participación "Rebasó los pronósticos" pues fue mayor a la esperada.
Según el reporte, la Ciudad de México fue el lugar donde hubo más participación con el 22.3% de los participantes, le siguió el Estado de México con 15.6%, Veracruz con 6.6%, Tabasco con 4.9% y Puebla con 4.6%.
Número de personas que participaron por entidad
Ciudad de México 239 mil 008 personas
Estado de México 167 mil 022 personas
Veracruz 70 mil 563 personas
Tabasco 52 mil 758 personas
Puebla 49 mil 364 personas
Jalisco 40 mil 716 personas
Chiapas 38 mil 396 personas
Guerrero 29 mil 815 personas
Guanajuato 28 mil 593 personas
Baja California 27 mil 339 personas
En cuanto a los votos nulos, 10 mil 403 personas no votaron por ninguna opción, siendo la Ciudad de México con la entidad con más votos de este tipo.
De acuerdo con el gobierno de transición a través de un comunicado, esta será la primera vez en la historia reciente de México que un presidente de la República tome una decisión sustentada en una consulta ciudadana.
"Esta consulta se sustenta en el artículo sexto constitucional en torno a la manifestación de ideas. Al ser un ejercicio ciudadano que no se enmarca en el artículo trigésimo quinto constitucional o en la ley de consultas, no atenta contra ninguna normativa, antes bien, fortalece la vida democrática al sustentarse en la legitimidad que le otorga una consulta popular", explicaron.
Destacaron que con este ejercicio se comprueba que “La nación demanda su espacio para hacer valer su voz y rechaza la vieja práctica en la que solo una minoría tiene el poder para decidir el futuro del país”.

El ejercicio comenzó a recoger la opinión de los mexicanos el jueves de la semana pasada y de acuerdo con López Obrador "sea cual sea el resultado de la consulta las arcas públicas se verán favorecidas con el ahorro por el fin de la corrupción, ya que el 1 de diciembre no sólo cambiará el gobierno, sino el régimen completo, lo que hará posible llevar a nuestro país a los primeros lugares en honestidad"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero yo nunca vi gente en las casillas tengo una tienda frente de donde quedo la casilla y no habia gente

Anónimo dijo...

Que Bueno si esa fue la verdad que se haga

Anónimo dijo...

pejechairos brutos no saben lo que hicieron a ver como nos va con esta grandísima trampa que les pusieron

Anónimo dijo...

Con estos resultados se irán muchas inversiones a otros países ya lo verán

Anónimo dijo...

Así como pidió el voto para el nuevo aeropuerto también que pida el voto si la mayoría estamos de acuerdo que invite al presidente Nicolas Maduro a la toma de protesta,porque es una vergüenza traerlo después de que tiene a Venezuela en la ruina.