sábado, 6 de octubre de 2018

López Obrador se reunirá con Del Mazo en reunión privada

López Obrador se reunirá con Del Mazo en reunión privada


Teotihuacán en Línea. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador visitará el Estado de México el próximo miércoles 10 de octubre, donde contempla reunirse en privado con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y después sostener un mitin en la plaza de los Mártires de la capital del estado.
La visita forma parte de la gira que ha emprendido el político tabasqueño, una vez que su triunfo en la elección presidencial fue oficializado con la entrega de la constancia que lo acredita como presidente electo.
López Obrador tiene programado llegar a Toluca a mediodía y reunirse con el gobernador Alfredo Del Mazo en el Palacio de Gobierno.
Ahí, abordarán temas como el proyecto del Tren México-Toluca, que ya se comprometió terminar López Obrador y el futuro del proyecto de nuevo aeropuerto que se construye en los terrenos del ex lago de Texcoco y presentará el anteproyecto de la alternativa de la terminal aérea en Santa Lucia, en Tecámac.
También dialogarán con detalle el programa de recuperación de ciudades denominado “Plan Maestro de Mejoramiento Urbano” que impulsará el gobierno federal entrante que contempla a los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, donde se destinarán recursos federales. Otro de los temas de la agenda entre el presidente electo y el gobernador mexiquense hace referencia al proyecto del Presupuesto de Egresos 2019, donde deberán priorizar y compaginar proyectos de infraestructura compartidos entre los gobiernos federal y estatal.
Se hablará de la reorganización de las delegaciones federales en el Estado de México que estarán a cargo bajo la coordinación de Delfina Gómez, quien fue contendiente de Del Mazo en la elección de gobernador del año pasado. Del Mazo y López Obrador se han reunido en tres ocasiones después de que el tabasqueño ganó la presidencia.

La primera fue en agosto, en un encuentro entre el presidente electo y la Conferencia Nacional de Gobernadores. Después, el 12 de septiembre, el gobernador mexiquense acudió a la casa del equipo de transición, donde despacha López Obrador, en la colonia Roma, donde tuvo un segundo encuentro y la tercera fue el 15 de septiembre, cuando ambos encabezaron una ceremonia en honor a los héroes de la independencia en el Monte de las Cruces, en la zona de La Marquesa en Ocoyoacac

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer es el primer presidente que hace trabajo antes de tomar protesta

Anónimo dijo...

El PRiMor poniéndose de acuerdo en como seguir robando 🙅

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ya terminen con la inseguridad del estado de México!!los mexicanos necesitamos paz

Anónimo dijo...

Si ya se a que fue López Obrador haber de a.cómo.va hacer el moche de las obras y a negociar es lógico todo es lo mismo de.siempre negociar la.vida y bienestar de los mexicanos pero a que.precio