sábado, 6 de octubre de 2018

Del Mazo inaugura instalaciones de la Coordinación de Investigación y Análisis de la Fiscalía del Estado de México

Del Mazo inaugura instalaciones de la Coordinación de Investigación y Análisis de la Fiscalía del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al asistir a la inauguración de las instalaciones de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo realizado por esta dependencia.
Acompañado por el titular del FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, el gobernador mexiquense recorrió las instalaciones inauguradas, donde le explicaron el trabajo de inteligencia que realiza la Coordinación General de Investigación y Análisis, en la cual se albergan áreas como la Unidad de Análisis Táctico Operativo, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera.
Detalló que la Coordinación General de Investigación y Análisis se basa en el procesamiento científico y tecnológico de información, para apoyar a todas las áreas de la FGJEM en la investigación de campo.
Destacó que en esta Coordinación existe un área especializada en la investigación de violencia de género y desapariciones, que además ofrece atención especializada a las víctimas, y la cual ha contribuido en la localización de personas, obtener condenas en violaciones, feminicidios y casos de trata de personas que son precedente para la justicia a nivel nacional.
“Su método de trabajo, basado en la perspectiva de género, analiza datos e información en forma diferenciada, a partir de la identificación de los roles de mujeres y hombres, construye los escenarios en los que ocurren los delitos, lo que da mayor amplitud a las investigaciones, fortalece la recolección y análisis de evidencia y mejora la eficacia de los procesos judiciales”, puntualizó.
El mandatario estatal explicó que la Unidad de Análisis Táctico Operativo tiene como finalidad definir los objetivos delincuenciales de atención prioritaria, mediante un modelo especializado de procesamiento de información para investigar bandas criminales y perseguir delitos, con el trabajo coordinado con los municipios, lo que permite consolidar estrategias y políticas de prevención y definir líneas de acción.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que en las instalaciones inauguradas se realizan productos de inteligencia de relevancia para las investigaciones para identificar grupos delincuenciales, modus operandi y determinación de objetivos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mas que habrás Fiscalías del Mazo esa no es la solución son las personas que.trabajan ahí que son de valores y ética profesional muy bajas ese siempre será el problema siempre