martes, 30 de octubre de 2018

Santa Lucía: en qué consiste el proyecto para un nuevo aeropuerto

Santa Lucía: en qué consiste el proyecto para un nuevo aeropuerto


Teotihuacán en Línea. El equipo de López Obrador presentó en agosto el "Plan Maestro de Santa Lucía".
Se enfrentaban dos proyectos, Texcoco y Santa Lucía. El primero, plan estrella del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El segundo, la opción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el próximo 1 de diciembre.
Fue la opción de Santa Lucía la que se impuso en la consulta "México Decide", un inédito ejercicio de participación ciudadana sobre el nuevo aeropuerto internacional de México.
Los mexicanos que participaron en la consulta, realizada entre el 25 y el 28 de octubre, rechazaron continuar con las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco, en el Estado de México, y apoyaron el plan de López Obrador de ampliar la Base Aérea Militar de Santa Lucía, situada también en esa entidad.
Pero, ¿en qué consiste exactamente este proyecto?
El proyecto del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, sin embargo, tendrá un costo de 70.342 millones de pesos (tres mil seiscientos millones de dólares), según el documento el equipo del presidente electo.
Consiste básicamente en construir dos pistas. Una de 5,1 kilómetros y otra de 4,6 kilómetros, un edificio terminal con treinta y tres posiciones y una torre de control en la base militar de Santa Lucía, para complementar el actual aeropuerto Benito Juárez capitalino.
En el proyecto también se contempla un hotel de 310 habitaciones, un estacionamiento cubierto, una terminal de autobuses, la construcción de la zona de hangares y de servicios aeroportuarios, y un área para una futura ampliación.
Esa nueva terminal de Santa Lucía estaría conectada al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un tren rápido, y también tendría acceso al distribuidor vial del Circuito Exterior Mexiquense.
Además, en este plan se contempla también reacondicionar el actual aeropuerto Benito Juárez y el que se ubica en Toluca, la capital del Estado de México.

Según el equipo de López Obrador, la construcción de este aeropuerto tomaría un par de años

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mejor queremos Patos y Lagos en.lugar de aviónes y contaminacion

Anónimo dijo...

Me suena ridículo todo esto porque no se han dado cuenta de cuanta inversión harán en abrir nuevas carreteras para el aeropuerto de santa lucia serán gatos millonarios y no es verdad que en tres años se hará eso lo dicen para tranquilizar al pueblo y que nuestro presidente no quede como un imbécil

Anónimo dijo...

Ufff,,sobre todo el lago de agua limpia y pura que existe,por queyo no veo ningún lago en ese lugar ya no entiendo porque hay gante engañando con eso de que hay lagos y aves