miércoles, 28 de noviembre de 2018

Compensa Profeco a consumidores por quejas en el Buen Fin

Compensa Profeco a consumidores por quejas en el Buen Fin


Teotihuacán en Línea. CDMX. En la octava edición del Buen Fin se recuperaron tres millones 241.1 pesos, informó La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La cantidad recuperada proviene de seiscientos cincuenta y tres de las 734 quejas hechas por consumidores durante los cuatro días que duró el evento y que representó 97.1 por ciento.
La dependencia detalló mediante voceros, que a través de módulos y brigadas itinerantes en los principales centros comerciales se lograron conciliaciones inmediatas, asesorías sobre los derechos de los consumidores y atención para presentar quejas o denuncias. Así como el monitoreo de precios por parte de personal de campo.
En cuanto a las asesorías, durante dicho periodo se privilegió la atención a través de medios digitales, de tal forma que por el Teléfono del Consumidor aumentaron en 383 por ciento.
Destacó que en Cancún, Quintana Roo, 26 consumidores recibieron la atención de Profeco por la promoción de televisores a un precio de 8.9 pesos, logrando la conciliación inmediata; así como el error en la publicidad de una tienda Walmart en el Estado de México, en el precio de unas pantallas, las cuales tuvieron que ser vendidas en mil 099 pesos en lugar de diez mil 999 pesos.
Asimismo, se han conciliado reclamaciones a nivel nacional.

En comparación con 2017 el porcentaje de conciliación aumentó, al pasar de noventa y cuatro a noventa y siete por ciento respectivamente

No hay comentarios: