jueves, 22 de noviembre de 2018

Realizan campaña de prevención y detección de retinopatía diabética

Realizan campaña de prevención y detección de retinopatía diabética


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Durante la Semana Nacional de la Diabetes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe Troncoso”, realizó en dos sedes la Campaña de prevención y detección de retinopatía diabética, a fin de reducir en pacientes diabéticos riesgos de adquirir enfermedades visuales o ceguera total.
Esta campaña es permanente y gratuita, incluye sesiones informativas respecto al manejo de catarata y glaucoma, las cuales se atienden sin costo en este nosocomio gracias al Seguro Popular, indicaron voceros de la dependencia.
“Los servicios se ofrecieron a la población del Valle de México en las instalaciones de este hospital ubicado en Naucalpan y a pacientes del Valle de Toluca en el Hospital Regional de Lerma. Participaron oftalmólogos, optometristas y enfermeras que atendieron a doscientos treinta pacientes diabéticos, sesenta y siete fueron detectados con retinopatía diabética y treinta y cinco con glaucoma o catarata, por lo que fueron canalizados a tratamiento para evitar afectaciones mayores”, dijeron.

“Los especialistas de este hospital han sido capacitados en la implementación de tratamientos de última generación para mejorar procedimientos quirúrgicos intraoculares y reducir afectaciones de las enfermedades visuales provocadas por la complicación de diabetes”, dijeron

No hay comentarios: