jueves, 29 de noviembre de 2018

Tesoros arqueológicos del museo de Chipre

Tesoros arqueológicos del museo de Chipre


Teotihuacán en Línea. Toluca. Compuesta por veintinueve paneles fotográficos de los artefactos arqueológicos más significativos de tres periodos históricos, el Embajador de la República de Chipre, Homero Marommatis, inauguró la exposición “Tesoros Arqueológicos del Museo de Chipre”, en la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense.
Homero Marommatis compartió con el público acerca de las piezas arqueológicas y la dificultad de traerlas físicamente a exposiciones alrededor del mundo. “Sin embargo, estos paneles permiten que las y los espectadores conozcan piezas que conforman el museo arqueológico más grande y antiguo en Chipre”, dijo.
“Esta exposición es también muestra de los lazos de colaboración que extiende el Estado de México a través de la Secretaría de Cultura con otros países para poder ofrecer a las y los mexiquenses exposiciones que amplían el conocimiento de otras culturas”, señaló.

“La Secretaría de Cultura reconoce el entusiasmo por colaborar con la embajada de Chipre en México proponiendo iniciar una relación cultural dentro de un recinto tan importante como lo es el Centro Cultural Mexiquense, mediante vínculos para poder llegar a reproducir diversas cintas dentro de la Cineteca, tanto de la República de Chipre como de Grecia, y así continuar con un intercambio cultural entre el Estado de México y estas naciones”, dijo

No hay comentarios: