sábado, 1 de diciembre de 2018

Delfina Gómez pide licencia al Senadopara asumir delegación federal del estado de México

Delfina Gómez pide licencia al Senadopara asumir delegación federal del estado de México


Teotihuacán en Línea. La ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, solicitó este jueves licencia indefinida a su cargo como senadora de la república, para incorporarse de lleno al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Delfina Gómez asumirá el cargo de delegada del gobierno federal en el Estado de México y desde esa posición se encargará del manejo de los programas sociales que implemente López Obrador durante su gestión como presidente, además de que será a través de esta oficina como bajen los recursos federales al territorio estatal.
“En términos prácticos será una vicegobernadora pues cualquier programa social y acción que implemente el gobierno de la república en el Estado de México deberá pasar por las manos y el escritorio de Delfina Gómez”, dijeron especialistas.
De acuerdo con el propio López Obrador, para el próximo año, su administración tiene pensado destinar al estado más de 46 mil millones de pesos en programas sociales, además de que se iniciará la construcción de tres universidades públicas en Texcoco, Villa del Carbón y Villa de Allende.
Además, el gobierno de López Obrador incluyó a cinco municipios mexiquenses (Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero) en el Plan Maestro de Mejoramiento Urbano con el fin de inyectar recursos a las demarcaciones con mayores niveles de desigualdad en el país.
Desde hace un par de meses, brigadas de Morena habilitados como “servidores de la nación” recorren el territorio mexiquense para levantar un censo casa por casa, sobre posibles beneficiarios de los programas sociales.
El Estado se dividió en 32 regiones y ahí se desplegaron más de mil 500 personas que semanalmente le reportan a Delfina Gómez el avance del censo para tener claridad de a quienes se les beneficiará con programa social.
En el programa de apoyo a adultos mayores, López Obrador pretende beneficiar a más de 890 mil mexiquenses con la entrega de mil 274 pesos al mes.
Con el programa de aprendices, destinados a apoyar a jóvenes ninis, a quienes el gobierno federal les pagará un salario de tres mil 600 pesos mensuales por trabajar en una empresa, se pretende beneficiar a trecientos setenta mil mexiquenses.
También se tiene previsto entregar a jóvenes mexiquenses, más de 46 mil becas anuales por dos mil 400 pesos mensuales a los que cursen estudios de nivel superior; y 550 mil becas de ochocientos pesos, para los que estudien el nivel bachillerato; además que se aspira apoyar a más de 658 mil familias con lo que se conocía como el programa Prospera, que ahora cambiará de nombre.

Delfina Gómez ha señalado que su trabajo en el Estado de México será itinerante para conocer las necesidades de la gente, aunque ha adelantado que tendrá oficinas en Toluca y Ecatepec, donde despachará una vez por semana

No hay comentarios: