viernes, 21 de diciembre de 2018

Entregan paquete fiscal 2019 al Congreso local

Entregan paquete fiscal 2019 al Congreso local


Teotihuacán en Línea. Redacción. El gobierno del Estado de México remitió este jueves al Congreso mexiquense, el paquete fiscal del estado del 2019 para su análisis y aprobación. Por primera vez en muchas décadas, la administración estatal plantea una reducción del 2.1 por ciento en el presupuesto de egresos del próximo año, pues se prevén “ahorros sustanciales” en gastos administrativos y en nómina, informó el secretario de Finanzas.
El presupuesto que se plantea para 2019 es de 288 mil millones de pesos, y contempla una disminución del 2.4 por ciento en el gasto de servicios personales, es decir, en la nómina de los funcionarios estatales, y en apoyos que tenía la alta burocracia.
“Se trata de un presupuesto austero, donde nos dimos a la tarea de reducir gasto operativo en el que estamos sumándonos en las políticas de austeridad del gobierno federal, en el que ninguno de los servidores públicos del estado de México tendrá percepciones superiores a las del presidente de la república”, dijo el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque.

Para el 2019 no se tiene contemplado la compra de vehículos nuevos para la alta burocracia, tampoco gastos en telefonía celular para los funcionarios, pues este apoyo solo lo tendrán los servidores públicos que lo ameriten en las áreas de salud y seguridad. Tampoco habrá remodelación de inmuebles, habrá una restricción en viáticos y se planteó un ahorro importante en papel, con el uso de las nuevas tecnologías. También se plantea entrar en un esquema de compras consolidadas para acceder a mejores condiciones de mercado en la adquisición de insumos de salud, educación o seguridad. El secretario de Finanzas explicó que la reducción en el presupuesto se deriva de un recorte a los recursos que llegarán de la Federación a los estados para el próximo año, pues las partidas que destinaba el gobierno federal a las entidades federativas en salud, educación, infraestructura y campo tendrán una disminución. En general, dijo Jarque, habrá una reducción las aportaciones federales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien Felicidades