sábado, 29 de diciembre de 2018

Morena pide medidas contra la inseguridad de los animales

Morena pide medidas contra la inseguridad de los animales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la Sesión Plenaria que se llevó a cabo en la LX Legislatura, el Diputado Tanech Sánchez Ángeles, propuso una iniciativa que va en contra del maltrato animal.
Durante su participación, remarcó la importancia que tienen los animales en la sociedad, argumentando que “Son seres con capacidades de sufrimiento y con sorprendentes grados de inteligencia, pero que los seres humanos hemos ignorado todo esto a lo largo de la vida a pesar de la convivencia que tenemos con los animales”.
Sánchez Ángeles definió que las personas deciden integrar mascotas en sus vidas cotidianas con la convicción de que el ser vivo ocupará un lugar emocional y económico en el hogar, describiendo que la gente destina entre el diez y el veinte por ciento de los ingresos familiares para su cuidado, salud, manutención y bienestar.
Propuso la creación de una comisión municipal encargada de escuchar a la ciudadanía y proponer al cabildo las acciones necesarias que coadyuven a brindar espacios y estrategias que dignifiquen la vida animal, centros municipales de atención que permitan que las mascotas restablezcan su salud y puedan encontrar un hogar.
No omitió dejar en claro que se sancionarán a los servidores públicos que tienen la encomienda la vigilancia de las normas de protección animal con la finalidad de inhibir las malas prácticas.

“Vamos a realizar acciones para contribuir a la protección y mejoramiento de las condiciones de vida de los animales”, finalizó el diputado

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien que se preocupen por los animalitos abandonados por gente sin sentimientos!! :-)

Anónimo dijo...

Si pero son focos rojos antes.las perreras captursban a los que eran callejeros ahora con la protección de animales ya no.pueden hacer eso Pero trae infecciones de todo tipo