jueves, 13 de diciembre de 2018

Muere estudiante en Cuautitlán Izcalli. Testigo acusa asalto de policías pero aparece “atropellado”

Muere estudiante en Cuautitlán Izcalli. Testigo acusa asalto de policías pero aparece “atropellado”


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Alan Fernando Alabat Montoya, estudiante del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), de veinte años de edad, fue encontrado muerto el pasado lunes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, tras permanecer desde el pasado viernes 7 de diciembre en calidad de desaparecido.
Alan Fernando Alabat era un joven de veinte años de edad, quien presuntamente el pasado viernes, alrededor de las 22:40 horas, junto con un amigo, habrían sido detenidos sin motivo y robados por policías, quienes los despojaron de sus pertenencias y obligaron a su amigo a darles el NIP de su tarjeta.
De acuerdo a versiones de familiares, Alan pudo comunicarse con su familia y les contó lo ocurrido. Fue la última vez que se supo de él.
Su acompañante fue liberado tras ser despojado de su dinero, y confirmó la versión de la víctima.
En tanto, el pasado lunes autoridades policíacas notificaron a la familia del joven que su cuerpo fue hallado, supuestamente atropellado, la autopista México-Querétaro.
El cuerpo del estudiante presentaba varios golpes en el rostro y pies, mientras que el reporte forense registraba confirmó que el joven murió cerca de las 5:00 horas del pasado lunes, varios días después de su desaparición.

Por su parte, familiares denunciaron que la atención fue pésima, aunado a la negligencia del agente que los atendió durante los dos días que permanecieron en las instalaciones sin que les dijeran sobre el cuerpo. Con base en testigos del lugar, de dos personas que también estaban detenidas en las galeras, el joven fue visto cerca de las dos de la mañana del sábado, y fue sacado por policías, sin que lo volvieran a ver. Familiares del joven exigen a las autoridades explicaciones reales de lo ocurrido desde el pasado viernes cuando, sin motivo, Alan fue secuestrado, robado y después encontrado asesinado

No hay comentarios: