viernes, 14 de diciembre de 2018

Presentan exposición multimedia “México, Patrimonio Mundial”

Presentan exposición multimedia “México, Patrimonio Mundial”


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura del Estado de México presenta la exposición multimedia “México, Patrimonio Mundial”.
La muestra itinerante se exhibirá a partir del 16 de diciembre y hasta abril de 2019 en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, donde se promoverá y difundirá el patrimonio natural, paleontológico, arqueológico, histórico y artístico de nuestro país, a través de una experiencia visual y auditiva.
 Con una duración de cuarenta minutos, el innovador concepto interactivo está montado en una carpa neumática que logra una atmósfera cuyas dimensiones garantizan vivir una experiencia visual y sensorial de alta calidad.
 “México. Patrimonio Mundial” está compuesta por más de treinta proyectores en sincronía que muestran, en una primera sala, los aportes de nuestra entidad a las maravillas reconocidas por la UNESCO en México, como la Biósfera de la Mariposa Monarca, Teotihuacán, el Acueducto del Padre Tembleque y el Camino de Tierra Adentro.
En la segunda sala, el espectador podrá disfrutar de un viaje por las maravillas de México, tanto naturales como zonas arqueológicas, y las tradiciones heredadas de los pueblos originarios de nuestra entidad, además de los siete elementos inscritos en la UNESCO como parte de la riqueza mundial como el mariachi, nuestra tradición gastronómica, la pirekua (canto tradicional purépecha), los parachicos en la fiesta tradicional de enero en Chiapa de Corzo, la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, los de memoria y tradiciones vivas otomí-chichimeca de Tolimán y las fiestas indígenas dedicadas a los muertos.

Datos de la oficina de la UNESCO en México explican que, actualmente, México cuenta con siete expresiones culturales inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de 51 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, doce bienes son naturales, treinta y siete bienes son culturales y dos mixtos

No hay comentarios: