viernes, 14 de diciembre de 2018

Secretaría de cultura se suma a la campaña Corazón Azul

Secretaría de cultura se suma a la campaña Corazón Azul


Teotihuacán en Línea. Toluca. Como parte de la 19ª. Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se presentó y lanzó la Campaña “Corazón Azul” #AQUIESTOY.
La campaña es un programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNODC por sus siglas en inglés) y está representada en México por Antonino De Leo.
“Éste es un programa internacional contra la trata de personas que busca crear conciencia sobre este delito y su impacto en la sociedad.
Se considera éste un medio eficaz para demostrar los esfuerzos coordinados e integrados de los estados, como parte del Protocolo de Palermo contra este delito, mismo que fue ratificado por México el 25 de diciembre de 2003 y siendo éste el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa a la UNODC”, aseveraron voceros de la dependencia.

“La Secretaría de Cultura del Estado de México, apoyada por la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas, se suma y apoya esta campaña para prevenir este delito que se puede dar a través de internet, con fines de prostitución ajena,  de trabajos forzados, de mendicidad forzosa y de explotación sexual”, dijeron

No hay comentarios: