jueves, 31 de enero de 2019

Ahora Toluca evita uso de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales

Ahora Toluca evita uso de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca aprobó el Bando Municipal 2019, el cual será promulgado el próximo 5 de febrero, en cuya disposición reglamentaria determinó integrar la prohibición en el uso de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes por parte de las unidades económicas de todos los giros. En sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal; se detalló que esta medida tiene la finalidad de crear una cultura de respeto al medio ambiente e inhibir el uso de este tipo de materiales, con acciones concretas como la verificación administrativa en la materia.
Como antes lo hiciera Tlalnepantla, a propuesta del Bando Municipal de Toluca 2019 en materia de medio ambiente prohíbe a las unidades económicas regalar bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes, los negocios que ofrezcan estos productos deberán cobrarlos, esto fue aprobado por regidores de la capital mexiquense.
Esta medida se aplicará a la totalidad de giros económicos del municipio y busca reducir el consumo de estos materiales con el objetivo de proteger al medio ambiente.
La disposición aplicará luego de la publicación del Bando Municipal el próximo 5 de febrero.

El Ayuntamiento de Toluca detalló que no está prohibido su uso o venta, la disposición solo señala la prohibición a regalarlo y la omisión a esto será sancionado con una multa administrativa o arresto, sanción que será fijada por el juez calificador. El municipio de Toluca realizará recorridos a través del área de verificación administrativa para constatar que no se regalen estos materiales y cumpla con lo establecido en la reglamentación

No hay comentarios: