sábado, 5 de enero de 2019

Cancelado en definitiva Aeropuerto Internacional en Texcoco

Cancelado en definitiva Aeropuerto Internacional en Texcoco  


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), comunicó la decisión de terminar o suspender todas las relaciones contractuales a la mayor brevedad relacionadas con la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, para evitar gastos innecesarios en perjuicio de las finanzas públicas y de los propios contratistas.
En una conferencia de medios, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció que se han dado por concluidas las obras de la que sería la nueva terminal aérea en Texcoco.
Ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y se ha empezado la negociación de los contratos para darlos por terminados anticipadamente o resolver, en consecuencia, con los dueños de estos”.
Jiménez Espriú explicó las acciones como consecuencia del acuerdo de recompra de bonos por un monto de mil 800 millones de dólares, cuyo plazo máximo fijado para adoptar algunas otras medidas en caso de no llegar a un acuerdo era el 4 de enero.
“No tuvimos que esperar al 4 de enero, sino que el 27 de diciembre, ya habiendo resuelto el problema de los bonos, se hizo un acuerdo con el consejo de administración del Grupo de Ciudad de México, y en vista de que ya había resuelto el problema de los bonos, se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación, la terminación o la negociación de los contratos, dijo Jiménez Espriú.
A través de un documento oficial fechado el pasado 27 de diciembre, el consejo de administración del GACM reconoció y confirmó la existencia de causas de interés general, entre ellas aspectos de planeación, presupuestación y hacendarios, que son motivo suficiente para la terminación anticipada de los contratos, convenios, adquisiciones y otras operaciones relacionadas con el proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de México. La cancelación del aeropuerto en Texcoco, la obra de infraestructura pública insignia del sexenio de Enrique Peña Nieto, es una determinación que planteó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, como una de sus principales promesas de campaña, y la cual se confirmó el pasado 29 de octubre tras la realización de una consulta ciudadana altamente cuestionada por sus opositores.
El conflicto con los contratistas hizo imposible que se decretara el paro de la construcción el primero de diciembre,

Así, el oficio del 27 de diciembre, detalla a los directores corporativos de la obra que el consejo de administración del grupo decidió el 2 de diciembre, un día después de que asumió funciones el nuevo gobierno, que la construcción, con un avance de treinta por ciento, cesaría y que se procediera a la revisión de las obligaciones contractuales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima yo ahí tenía.mi.lana.invertida pues ojala hagan escuelas o.zoológicos o centro de diversiones Dic flags texcoco

Anónimo dijo...

Mañana puede cambiar de opinión el ganso