martes, 8 de enero de 2019

Rigoberto Cortés encabeza aniversario de fundación de Acolman

Rigoberto Cortés encabeza aniversario de fundación de Acolman


Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. Acolman. Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, encabezó el aniversario de la fundación del municipio.
En evento celebrado en el centro de Acolman, ante ciudadanos, síndico y regidores, así como autoridades auxiliares, Cortés Melgoza destacó la relevancia que Acolman representa en la zona, con un aporte histórico al mantener en sus inmediaciones lugares virrreinales y de atractivos turísticos, así como tradiciones comentadas en el Valle de Teotihuacán.
Durante el  CXCIII Aniversario de la fundación, el mandatario expuso que la gente, las tradiciones y culturas de sus comunidades, hacen de Acolman un municipio notable del Estado de México.
Uno de los atractivos turístico de Acolman es el Templo y exconvento de San Agustín; una de las joyas más notables del siglo XVI, por la singularidad y el laborioso detalle y construcción. Fue edificado por los frailes agustinos entre 1539 y 1560 siguiendo el prototipo de fortaleza, característico del siglo XVI. La fachada principal es una de las muestras más representativas del arte plateresco de la época, por la belleza de sus columnas y de los detalles decorativos en el friso y en el arco de la puerta. En el interior de este recinto te sorprenderá la altura de sus muros; la nave conserva vestigios de algunos retablos barrocos del siglo XVII y XVIII, tallados en madera y estofados en hoja de oro, tienen una exuberante decoración vegetal, figuras de personajes celestiales y esculturas de angelitos. En el presbiterio advertirás interesantes muestras de pinturas murales con imágenes de santos, sacerdotes y papas con el hábito agustino.
Del lado izquierdo se encuentra la Capilla Abierta, de pequeñas dimensiones, construida en el primer piso del convento, la pintura mural de Santa Catarina.
El convento anexo cuenta con dos claustros: El Claustro Chico , de arquitectura sencilla, construido en piedra con una cruz al centro y el anagrama de Jesús labrado en piedra, además de escenas de la infancia de Jesús en pintura mural.
El Claustro Grande exhibe una maravillosa arquitectura del mismo estilo plateresco, con columnas de tipo isabelino.
En los espacios entre los arcos del claustro bajo puede verse una serie de grabados en piedra con escenas alusivas a la Pasión de Cristo, escudo agustino y anagramas de María y Jesús.

Este municipio es conocido como "la cuna de las piñatas". Una tradición que data de 420 años atrás

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola presidente Rigo vivo en terranova marco por telefono y nadie contesta en presidencia ponga orden con esa gente que acaba de entrar no queremos ver que anden de flojos

Anónimo dijo...

Vamos presiente seguir adelante que no queda de otra,la vida tiene que seguir y usted tiene esta segunda oportunidad que Dios le a dado.

Anónimo dijo...

No se si fue mi imaginación pero el diputado federal de Morena es como muy hipócrita con rigo ¿digan si alguien tambien lo noto?

Anónimo dijo...

En Real del Valle muchos le dimos la confianza a pesar de que nos compraban el voto ojala y no nos defraude

Anónimo dijo...

este wey esta igual que todos los de Morena a todo dijo que si y hoy sale con las mismas jaladas que todos los partidos

Anónimo dijo...

En estos últimos años cada día Acolman se convierte mas inseguro ojala con los diputados se haga algo para combatirla y regrese la calma para el bien de nuestro municipio

Anónimo dijo...

es verdad que ese tal Avelardo entro a trabajar a presidencia

Anónimo dijo...

LA GENTE LEAL DE MORENA ESTAREMOS VIENDO MUY DE CERCA SU TRABAJO. NO SE LE OLVIDE SEÑOR RIGOBERTO CORTÉS.

Anónimo dijo...

Haya entrado o no Avelardo es trabajo que ellos se vienen ganado

Anónimo dijo...

así como quieren vigilar a don rigo vigilen las pendejadas del peje que ahí ya esta canijo todo lo que esta haciendo

Anónimo dijo...

Y de que sirve que observen y lo anden vigilando al contador mejor pónganse a exigirle a los Inútiles diputados que tenemos que cumplan con lo que tanto anduvieron alardeando vean nomas como nos tienen

Anónimo dijo...

Como vecino Conozco al doctor favela de muchos años y es la persona en la que menos puedes confiar es un ventajoso y ambicioso,así que el presidente no debería de fiarse de esa persona dos cara que solo busca su propia conveniencia también es un expriista chapulin