miércoles, 27 de febrero de 2019

Del Mazo anuncia rehabilitación para centros de atención múltiple de la entidad

Del Mazo anuncia rehabilitación para centros de atención múltiple de la entidad


Teotihuacán en Línea. Papalotla. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseveró que “Uno de los objetivos de la administración estatal es que los pequeños que sufren algún tipo de discapacidad y reciben educación en alguno de los ciento setenta Centros de Atención Múltiple (CAM) del Estado de México, cuenten con mejores herramientas que contribuyan a su desarrollo, por ello, estos espacios serán rehabilitados en infraestructura y equipamiento”.
En el CAM número 43, “Coproseso”, en donde entregó una tina de hidroterapia, taller de serigrafía, así como equipamiento y mobiliario, Alfredo Del Mazo reafirmó el compromiso del gobierno estatal para apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, como lo son las personas que padecen alguna discapacidad.
Destacó que a través de los CAM se da educación especial a diez mil alumnos, quienes padecen discapacidad visual, motriz, auditiva, entre otras.
El mandatario mexiquense agradeció el apoyo del personal que labora en los CAM, y especialmente a los padres de familia, “Ya que por el esfuerzo y entusiasmo que realizan todos los días, logran que estos niños salgan adelante y tengan mejores oportunidades de desarrollo”.
“Hoy estamos haciendo un compromiso para que podamos cubrir el cien por ciento de los Centros de Atención Múltiple, que los podamos rehabilitar y que les podamos dar el equipamiento y el mobiliario necesario para que todas las familias del Estado de México que lo requieran puedan contar con estas instalaciones”, expresó.
El CAM 43 da servicios educativos a ciento cuarenta niños de nueve municipios. Es uno de los cinco centros de este tipo que cuentan con tina de hidroterapia, la cual permite que los alumnos  tengan una mejor rehabilitación de estimulación.
Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación estatal, refirió que equiparon este Centro para resolver las necesidades de educación de los 141 estudiantes del CAM 43, que da servicio a nueve municipios de la zona y el cual tuvo una inversión pública de cuatro millones doscientos mil pesos

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó también la rehabilitación de la Plaza Morelos de Papalotla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos espacios siempre les harán falta a nuestros niños,y para nosotros como padres que sabemos lo que es tener hijos con discapacidad.Gracias gobernador