lunes, 4 de febrero de 2019

Estudiantes con promedio de 9 o 10 tendrán “pase automático” en educación superior

Estudiantes con promedio de 9 o 10 tendrán “pase automático” en educación superior


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Educación emitió un acuerdo por el cual se crea el pase automático en instituciones de educación superior dependientes de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, siempre y cuando se trate de alumnos de excelencia.
Esto significa que quienes tengan un promedio mínimo general de 9.0 puntos, tendrán ingreso directo a los organismos descentralizados de educación superior manejados por el gobierno estatal que ellos elijan para continuar sus estudios de nivel medio superior a superior.
El acuerdo emitido por el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, enfatiza que aquellos estudiantes que hayan concluido de manera regular sus estudios de educación media superior y tengan ese promedio, podrán asegurar un espacio en la institución de su agrado.
Señala que se tendrá que tomar en cuenta la existencia de lugares disponibles en el plantel correspondiente, de acuerdo con las licenciaturas ofertadas y a la preferencia del demandante.

El documento firmado por el secretario indica que las instituciones de educación superior, como son los Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, Universidades Estatales, Universidad Digital, Universidad Intercultural y Universidad Mexiquense del Bicentenario, tienen la plena disposición para admitir a los alumnos con altos promedios, para darle continuidad a sus estudios accediendo así a una licenciatura o equivalente

3 comentarios:

Unknown dijo...

Donde se pueden pedir informes o saber la convocatoria

Unknown dijo...

Donde podemos pedir informes o conocer la convocatoria

Anónimo dijo...

Yo me metí a la secretaria de educación ahí te van pidiendo los requisitos