sábado, 9 de marzo de 2019

Acusan al SNTE de hostigamiento laboral a maestros en el estado

Acusan al SNTE de hostigamiento laboral a maestros en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un grupo de profesores del Estado de México acudió este miércoles al Congreso local para solicitar el apoyo de los legisladores ante las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, que aseguran, han emprendido acciones en perjuicio de los profesores que no coinciden con su ideología política.
Previo a entregar su queja a la Junta de Coordinación Política, expresaron que el señalamiento contra el sindicato, resulta de que hay al menos cien casos de profesores mexiquenses que han sido sujetos de amenazas, cambios de plaza y despidos injustificados, luego su afiliación a organizaciones políticas como Maestros por México.
El coordinador de la Asociación Maestros Comprometidos por México en el Valle de Toluca, Lorenzo Guzmán Rodríguez, consideró que la coincidencia en los casos que se tienen documentados, da cuenta de que los motivos son políticos y que se requiere intervención de otras instancias para evitar que más maestros sean afectados.
“Que ante las autoridades educativas de los Servicios Integrados al Estado de México, se pare la amenaza, la persecución, el cese a los compañeros maestros que tienen su derecho a pensar diferente de la organización sindical y que de alguna manera con comulgan con las dirigencias del SNTE”.
Los quejosos, señalaron que el presunto hostigamiento laboral, se ha registrado tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México en las secciones 17 y 36 del SNTE, pero que desde los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se han ejecutado las medidas en contra de los maestros y por ello pidieron también la atención de las autoridades educativas del estado, a quienes aseguraron haber entregado la evidencia documental de cada caso.

Cabe señalar que Maestros por México, colectivo al que se han afiliado los posibles afectados, es parte de la organización denominada Redes Sociales Progresistas, que este año buscará obtener su registro como partido político a nivel nacional y que cuenta con el respaldo de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo

No hay comentarios: