viernes, 29 de marzo de 2019

Aumentan oficinas del Registro Civil en hospitales

Aumentan oficinas del Registro Civil en hospitales


Teotihuacán en Línea. Coacalco. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, aumentó el número de Oficialías ubicadas en hospitales, lo que permite la emisión de actas de recién nacidos en hospitales públicos de manera gratuita.
A este sector de la población, se reinauguró en el municipio de Coacalco un módulo del Registro Civil  en el Hospital General del IMSS Zona 98 “Carlos Zamarripa Torres”.
El Director del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, informó que son ya treinta y cinco centros de salud en la entidad los que ofrecen este servicio apoyando a los 780 mexiquenses que nacen en promedio diariamente.
“De ahí la relevancia y la importancia de tener esa cercanía entre las diversas instancias de gobierno, pero sobre todo lo que se traduce en la cercanía de un servicio a la sociedad, de un servicio que en el Registro Civil buscamos que sea de calidad y calidez frente a los ciudadanos, frente al usuario, también un servicio profesional basado en un área de competencias y de una capacitación constante y basados en una constante innovación para dar un servicio de punta y que siga distinguiendo al gobierno del Estado de México”, dijo.

El Director General del Hospital General del IMSS Zona 98 “Carlos Zamarripa Torres”, Pedro Franco Segura, agradeció al Gobierno del Estado de México por la reapertura de este módulo para continuar brindando una atención integral a sus más de 470 mil derechohabientes de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán, Coyotepec y Huehuetoca

No hay comentarios: