miércoles, 20 de marzo de 2019

CON MAYÚSCULAS Por: Gerardo Viloria

CON MAYÚSCULAS Por: Gerardo Viloria


+ El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, de AMLO podría fracasar

+ ALFREDO DEL MAZO pone en marcha programa itinerante que facilita la obtención de escrituras

+ Acusan preferencia de POLEVNSKY hacia LUIS MIGUEL BARBOSA electo por segunda vez candidato a la gubernatura de Puebla

+ CDMX: Venta de armas en mercados sobre ruedas e informales
…………………………………….
Expertos de la Comisión Independiente para la Reforma de la Tributación Corporativa Internacional (ICRICT), el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR podría fracasar si no aumenta la recaudación de impuestos y fiscaliza a las empresas multinacionales para combatir la evasión fiscal.
Indican que para que los ingresos tributarios financien la política social y de inversión del actual gobierno, consideraron que una mayor recaudación también impulsaría la inversión pública y ayudaría a lograr la meta de crecimiento de 4 por ciento al final del sexenio.
MAGDALENA SEPÚLVEDA, ex relatora especial de las Naciones Unidas sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos, dijo que “el gobierno no puede hacer una política social sin incluir mayor recaudación y esta puede venir de mayor eficiencia del SAT, sin embargo, sería un error dejar a un lado la posibilidad de recaudar a través de las multinacionales”.
…………………………………………..
Para agilizar y reducir los costos de los trámites que se requieren en la obtención de escrituras y títulos de propiedad, el Gobernador ALFREDO DEL MAZO MAZA puso en marcha el Programa Usucapión Social Itinerante, con el cual se acercan estos servicios a todas las comunidades del estado, con el propósito de otorgar certeza jurídica a las familias mexiquenses sobre su patrimonio.
DEL MAZO MAZA detalló que hoy en día hay más de 230 mil casas en el Estado de México que no tienen sus escrituras, y garantizó que en apoyo a estas familias su administración impulsará este programa itinerante, para que estos servicios legales lleguen a comunidades alejadas, donde se brindará el acompañamiento necesario para que la gente pueda hacer este proceso sin contratiempos.
……………………………………….
Según el resultado de la encuesta interna realizada por Morena, de cara a la elección extraordinaria del próximo 2 de junio. LUIS MIGUEL BARBOSA fue electo por segunda vez candidato a la gubernatura de Puebla, “He sido favorecido en esta elección”, apuntó.
El senador con licencia ALEJANDRO ARMENTA adelantó que interpondrá una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por presuntos actos de represión y preferencias de la líder nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY hacia MIGUEL BARBOSA, hoy, nuevamente candidato a la gubernatura de Puebla.
La imparcialidad que la dirigente tuvo se la expresé personalmente, lamentando que hubiera esa postura de parcialidad hacia uno y de rechazo hacia su servidor, adelantó el morenista.
……………………………………
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), JESUS ORTA, advirtió que aproximadamente 144 mil armas de fuego ingresan cada año al país por la frontera norte, muchas de las cuales están ingresando a la CDMX y se ofrecen en mercados sobre ruedas e informales.
Abundó: “las armas están llegando, ese es un hecho y están siendo cada vez más accesibles”.
Sin duda, son un factor para el incremento de la violencia.

El año pasado se registraron en la Ciudad de México mil 894 denuncias por lesiones con arma de fuego y mil 265 homicidios dolosos, en más del 60 por ciento de ellos se usaron pistolas o rifles

1 comentario:

Anónimo dijo...

Morena resultó ser como el viejo PRI de antes