miércoles, 27 de marzo de 2019

Dan vida en escena a las canciones de Stravinsky

Dan vida en escena a las canciones de Stravinsky


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, compartió escenario con actores, bailarines y marionetas que dieron vida a la música del compositor ruso Ígor Fiódorovich Stravinsky en el concierto didáctico “El niño Stravinsky”.
Esta presentación forma parte de la serie de conciertos didácticos que ofrece la OFM para acercar a la música clásica por medio de espectáculos que permiten entender el significado de las piezas de cada músico.
La Sala de conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario en el que a través de un narrador, pudieron conocer más de la vida y obra de Stravinsky, desde su infancia hasta sus inicios en la música, que incluyó la interpretación de un fragmento de El vuelo del Moscardón, compuesto por su maestro Nikolai Rimsky-Korsakov.
Brujos, bailarinas de ballet, pájaros de fuego, un ruiseñor de metal, los palacios rusos, un árbol dorado y el cortejo de un emperador chino, formaron parte de este concierto.
También dieron vida a sus piezas más representativas como El pájaro de fuego, La consagración de la primavera y El ruiseñor, entre otras, permitiendo al público comprender más de la historia y el talento que rodeaba al músico ruso.

Además, acompañaron a Stravinsky los niños Wolfgang Amadeus Mozart, Silvestre Revueltas y Giachino Antonio Rossini, este último puso a todos a “cabalgar” en la Sala de Conciertos con la Obertura de Guillermo Tell

No hay comentarios: